POR EL BUEN CAMINO

Almirante Brown venció por 1-0 a Barracas Central en el Fragata Sarmiento. Ignacio Colombini marcó el único tanto del partido, de penal. El equipo de Alberto Pascutti lleva siete encuentros sin conocer la derrota.


En una tarde atípica, sin gente en las tribunas por disposición de APreViDe, Almirante se hizo fuerte en Isidro Casanova frente a uno de los equipos más poderosos de la categoría: Barracas Central. Los dirigidos por Pascutti sufrieron, pero supieron aguantar el resultado para quedarse con tres puntos vitales para seguir en la pelea por un lugar en el reducido.

Almirante salió con todo en busca de la ventaja y la consiguió a los cinco minutos de haberse iniciado el cotejo. Leonardo Heredia combinó muy bien con Ignacio Colombini, que abrió el balón para Sebastián Carruega. Este ensayó un centro que se desvío en la mano de un defensor de Barracas. Américo Monsalvo sancionó penal y Colombini lo cambió por gol para abrir el marcador.

Desde allí, Almirante controló todo el primer tiempo. Heredia se hizo eje y todos los balones pasaron por él, siendo por momentos la figura del partido. Más de una vez, Elías Gómez fue exigido en la visita y el Mirasol mereció irse al descanso con una ventaja mayor.

En el complemento, el Aurinegro fue por más y de la mano de Heredia pudo haber aumentado la faena. El volante quedó mano a mano con Elías Gómez pero falló en la definición y el arquero tapó su remate. Luego de eso, fue todo de Barracas Central que le dio mucho trabajo a Joaquín Mattalía.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. Más aún cuando en un centro Mattalía tuvo un error de cálculo, salió mal y Soriano se perdió de manera increíble el empate para la visita. Pasó el temblor en el área de Almirante Brown y se pudo celebrar un triunfo más. El cuarto en los últimos siete partidos.

El Mirasol volvió a ganar y suma siete de nueve puntos posibles en lo que va del año. Ganó dos de los tres partidos que disputó en ocho días y ahora tendrá descanso hasta, por lo menos, el domingo. Resta definir día y horario pero el próximo rival será Fénix en la cancha de San Miguel.

Almirante Brown: Joaquín Mattalía; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Jorge Serrano, Facundo Talín; Sebastián Carruega, Marcelo Vega, Cristian Canán, Guillermo Ocampo; Leonardo Heredia; Ignacio Colombini. DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Jossimar Mosquera, Iván Fassione, Fernando Vega, Cristian Fernández, Alejo Núñez, Franco Caballero.

Barracas Central: Elías Gómez; Germán Mandarino, Martín Quiles, Horacio Balbuena, Emanuel Martínez; Gastón Minutillo, Carlos Arce, Matías Sproat; Luis Bevacqua, Abel Soriano, Víctor Gómez. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Ezequel Piatta, Pablo Batallini, Miguel Tevez, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Diego Galeano, Alexis Delgado.

Cambios: ET Diego Galeano por Luis Bevacqua (BC), 5' ST Enrique Seccafien por Horacio Balbuena (BC), 15' ST Iván Fassione por Facundo Talín (AB), 20' ST Alexis Delgado por Matías Sproat (BC), 37' ST Franco Caballero por Ignacio Colombini (AB), 41' ST Fernando Vega por Leonardo Heredia (AB)

Amonestados: Iván Fassione (AB), Ignacio Colombini (AB), Joaquín Mattalia (AB), Guillermo Ocampo (AB), Facundo Talín (AB), Cristian Canan (AB), Martín Quiles (BC), Emmanuel Martínez (BC), Elías Gómez (BC), Gastón Minutillo (BC)

Expulsados: 84' Martín Quiles (BC) 84' Marcelo Vega (AB) 87' Germán Mandarino (BC)


Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Américo Monsalvo

SEDE SOCIAL



CIUDAD DEPORTIVA LUIS MENDOZA

  • J. I. Rucci esquina F. Seguí
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Horario de atención( Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.)
  • Email: administracion@almirantebrown.org.ar

ESTADIO FRAGATA SARMIENTO

  • Calle Rucci esquina Mármol
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Capacidad: 25.000 personas
  • Dimensiones: 105m x 70m
  • Fecha de inauguración: 14/06/1969