• Prensa y Comunicación

    El presente reglamento contiene los requerimientos fundamentales que deberán cumplimentar aquellos medios periodísticos que soliciten ser acreditados por el Club Almirante Brown.

    OBJETIVO

    1. Organizar el proceso de acreditaciones de prensa para los partidos en los que el Club Almirante Brown participe en condición de local y visitante.

    2. Establecer los derechos y obligaciones de aquellas personas que cuentan con credenciales “Anuales” o “por Partido” o “Eventuales”, buscando clarificar el espacio de trabajo de todos los que se dedican a tareas periodísticas.

  • REGLAMENTO DE ACREDITACIONES

    El Departamento de Prensa del Club Almirante Brown, otorga tres tipos de credenciales: 

    1.   La denominadas "Anuales", son aquellas que cubren toda una temporada o campeonato oficial de la AFA. 

    2.   Las denominadas "por Partido", son aquellas que solo cubren un partido específico 

    3. Las "Eventuales", son aquellas que serán destinadas a cubrir eventos especiales, como espectáculos musicales, artísticos, partidos amistosos o de homenaje, eventos sociales o deportivos dentro de las instalaciones de la institución.

    SIN EXCEPCION:

    No se acreditará a personas menores de 18 años.

    No se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.

    No se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia.

    Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, provinciales o nacionales. Se exceptuarán todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Almirante Brown la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del Club Almirante Brown.

    No se permitirá el ingreso al estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.

    Todo integrante de un medio PARTIDARIO que NO sea SOCIO del Club Almirante Brown o no tenga como mínimo un año de antigüedad societaria, NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN ANUAL NI EVENTUAL solicitada oportunamente. También, deberá tener la cuota societaria al día. Caso contrario, no podrá ingresar al estadio el día que se dispute los encuentros de local hasta que no regularice su situación.

    Aquellos medios nuevos que pretendan formar parte de los medios partidarios de Almirante Brown deberán reunir los siguientes requisitos: sus integrantes tendrán que estar asociados a la institución y también en su mayoría, deberán ser Periodistas, estudiantes de Periodismo, ò desempeñar tareas de radio o televisión (en todos los casos deberán certificar dicha condición mediante la presentación de su credencial o en su defecto una nota firmada por el responsable del medio).

    Todo personal acreditado deberá contar con su DNI y credencial del medio al que representa para ingresar al estadio.

    Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas periodísticas, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones predeterminadas a tales efectos.

    El Club Almirante Brown tiene como política acreditar a medios y no a periodistas o personas. Por ello, los cronistas free-lance no serán acreditados.

    Las credenciales solo permiten el acceso al estadio, zona mixta, aledaña a los vestuarios, pero NO al campo de juego. Esto quedara sujeto a la decisión y normas de seguridad que disponga el departamento de prensa en ese momento.

    La salida del estadio por miembros de algún medio y su posterior reingreso, deberá ser acordada con el personal de seguridad y control, debiendo entregar su credencial hasta su reingreso.

    Tanto el campo de juego como la zona mixta son consideradas áreas de trabajo. Por tal motivo queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico.

    En caso de pérdida, robo o hurto de la Credencial Anual, la persona o medio, deberá comunicar vía mail al Departamento de Prensa del Club. La misma será dada de baja y el periodista deberá abonar una multa de $150 para la reemisión de la credencial. Bajo ningún punto de vista será contemplada la Acreditación por Partido, para el titular de la Credencial.

    El Departamento de Prensa tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

    Las acreditaciones que proporciona el Club Almirante Brown son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control.

  • ACREDITACIONES "ANUALES"

    Los medios que deseen cubrir la presente temporada deberán solicitarlo enviando un email  prensaalmirantebrown@hotmail.com.ar con los siguientes datos:

    ·         Nombre y Apellido del Solicitante.

    ·         Medio al que pertenece.

    ·         D.N.I.

    ·         Responsable – Productor del medio (Retirará Credenciales)

    ·         Además deberá aportar 1 foto 4×4 vía mail.

    Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 5 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas. La nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

    Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que dé baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial anual del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial anual del reemplazante. Dejando en claro que se reservará al medio la opción de acreditar a una persona en el nuevo re-empadronamiento. Luego de haber entregado la credencial anual tendrá el derecho a recibir una “por Partido” en los partidos disputados de local y no en condición de visitante.

    Aquellos medios que posean credenciales “Anuales” no podrán solicitar credenciales “por Partido”.

  • ACREDITACIONES "POR PARTIDO

    La solicitud de Acreditación por partido deberá realizarse vía mail a: prensaalmirantebrown@hotmail.com.ar y hasta 48hs hábiles antes del día previsto de partido (o lo que indique la web oficial), y en el mismo deberán enviar:

    Nombre y Apellido del Solicitante.

    ·         Medio al que pertenece.

    ·         D.N.I.

    ·         Responsable – Productor del medio (Retirará Credenciales)

    ·         Hoja membretada con datos del medio periodístico (logo, firma del responsable).

    No se recibirán pedidos de acreditación por carta,  fax o telefónicamente. La sola acción de enviar este formulario no garantiza la finalización del trámite de acreditación.

    Los medios que soliciten la acreditación anual se les otorgará la misma, siempre y cuando hayan asistido al 50% (cincuenta por ciento) de los partidos disputados de local de la última temporada. En caso de no cumplir dicho requisito deberán solicitar la acreditación de las denominadas "POR PARTIDO". Además deberán cumplimentar los requisitos establecidos para cada medio en particular.

    Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 30 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

  • ACREDITACIONES Y CUPO POR MEDIO DE PRENSA

    a) Medios radiales partidarios/ascenso con transmisión en VIVO: 5 (cinco)

    b) Medios radiales partidarios/ascenso sin transmisión en VIVO: 2 (dos)

    c) Medios gráficos partidarios/ascenso: 2 (dos)

    d) Páginas web: 1 (uno)

    e) No se acreditarán Blogs partidarios, Facebook partidarios, Twitter partidarios, etc.

    f) Fotógrafos en campo de juego: 2 (dos) **

    ** Solo fotógrafos oficiales.

  • ACREDITACIONES POR MEDIO

    La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por el Departamento de Prensa de acuerdo a estos parámetros:

    - MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas)

    Deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos relacionados con el Deporte y firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación. Cantidad a otorgar: 2 (dos).

    - TELEVISIÓN / CABLE

    Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización de TyC (Torneos y Competencias), empresa que posee los derechos televisivos, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello se deberá presentar al principio de cada Torneo la autorización y una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

    Las cámaras y sus operadores deberán ubicarse en el sector de cabinas, pupitres o plataforma de TV, dispuestos a tal fin. No está permitida la colocación de cámaras o equipos en los sectores de plateas o en los pasillos del Palco de Prensa. Cantidad a otorgar: de 2 (dos) a 3 (tres)

    - RADIOS AM-FM (No se acreditan radios online)

    Radio con transmisión del Partido: Cantidad a otorgar: 5 (cinco)

    Radio con conexión: Cantidad a otorgar: 2 (dos)

    - ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES

    Cantidad a otorgar: de 1 (una) a 2 (dos), dependiendo del partido. Deben enviar nota con membrete por parte de la escuela o instituto, firmada por responsable del mismo prensaalmirantebrown@hotmail.com.ar .El Departamento de Prensa del Club Almirante Brown podrá solicitar copia de los trabajos realizados por el instituto o escuela, en caso de no obtener respuesta de los mismos, las solicitudes futuras podrán ser rechazadas.

    - REPORTEROS GRAFICOS

    El Departamento de Prensa no acredita a los reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.), sin excepción. Los mismos deberán presentar credencial y chaleco identificatorio para el ingreso al estadio.

    Para acreditarse a un partido, los fotógrafos deberán dirigirse a ARGRA (Venezuela 1433 Cdad. de Buenos Aires - Tel.: 5411-4381-6853) o vía  e-mailaacreditaciones@argra.org.ar.

    - PAGINAS WEBS

    Página de Internet OFICIAL del Club visitante: 2 (dos).

    Medio electrónico: 1 (una) - (no se acreditan blogs) Mínimo un año de antigüedad del website en forma online.

    Las cantidades de acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club en cada encuentro.

    Los lugares asignados para los medios dentro del Estadio, serán el sector de Plateas destinado a la Prensa.

    - MULTIMEDIOS

    Se acreditará con un máximo de 6 (seis) personas. Los multimedios comprenden equipos de trabajo donde alternan radios, gráfica y/o televisión. En caso de contar con una página web, ésta no será acreditada.

    - CABINAS DE TRANSMISIÓN

    El Departamento de Prensa informa que dispone de 14 (catorce) cabinas de transmisión, y su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación:

    1) Medios partidarios con transmisión en vivo;

    2) Medios televisivos con transmisión;

    3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo;

    4) Medios nacionales con transmisión en vivo;

    5) Medios no nacionales con transmisión en vivo;

    El Departamento de Prensa del Club Almirante Brown comunica, que atento a diferentes circunstancias que puedan surgir, como así también por razones de capacidad física de nuestras instalaciones, se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios locales que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo.

    La medida que se adopta es a los fines de brindar a cada medio acreditado una mejor y adecuada comodidad en el ejercicio de sus funciones periodísticas, buscando lograr siempre el mayor aprovechamiento del ámbito físico de nuestras instalaciones destinadas a la prensa e igualdad de condiciones para todos los medios.

     

    - ROBOS O DESTROZOS DE LAS INSTALACIONES
    Al momento del ingreso de los medios de prensa al estadio, el Club Almirante Brown otorgara a cada uno de ellos su correspondiente lugar para el desempeño de sus funciones (cabinas, palcos de prensa o corralitos etc.) periodísticas en perfectas condiciones de uso y limpieza.

    Todo robo, destrozos o pérdidas que sufran las instalaciones del Club Almirante Brown en el Sector Prensa y que hubiesen sido detectadas por el personal del Departamento de Prensa o bien por el Personal de Seguridad y Control del Club, serán imputadas al medio o personas que al momento, ocupen el lugar siniestrado o robado, formulándose la correspondiente denuncia penal ante la Justicia de la Provincia de Bs. As. en aquellos casos que así corresponda, todo ello si los ocupantes (Medio de Prensa) antes no hubiesen hecho notar a la Seguridad o Prensa del club la anomalía, robo o destrozo, ya sea al momento en que recibieron conformes su lugar de trabajo o bien al tiempo en que los destrozos o robos ocurrieren.

    - ENTRENAMIENTOS
    El Departamento de Prensa no tramita acreditaciones para los entrenamientos del plantel de fútbol profesional. Los periodistas que deseen presenciar dichas prácticas deben presentarse con su carnet profesional y credencial del medio para el cual trabajan y podrán acceder al predio donde se desarrollen las mismas sin acreditación previa. Salvo indicación en contrario del Cuerpo técnico o Comisión Directiva.

    - ACREDITACIONES "ESPECIALES"
    El Departamento de Prensa también realizará acreditaciones "Especiales", son aquellas que serán destinadas a cubrir eventos, tales como espectáculos artísticos, musicales, eventos sociales, partidos amistosos, de homenaje o eventos deportivos dentro de las instalaciones de la institución. El sistema de acreditación para estos casos se determinará previamente de acuerdo al tipo de evento, al lugar y a la disponibilidad de acreditaciones.

    Departamento de Prensa del Club Almirante Brown

SEDE SOCIAL



CIUDAD DEPORTIVA LUIS MENDOZA

  • J. I. Rucci esquina F. Seguí
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Horario de atención( Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.)
  • Email: administracion@almirantebrown.org.ar

ESTADIO FRAGATA SARMIENTO

  • Calle Rucci esquina Mármol
  • Isidro Casanova (Pdo. de La Matanza - Buenos Aires)
  • Capacidad: 25.000 personas
  • Dimensiones: 105m x 70m
  • Fecha de inauguración: 14/06/1969