TRIUNFAZO AGÓNICO EN ZARATE
En el estreno del ciclo de Darío Franco, Almirante venció al CADU por 1 a 0 gracias al agónico gol de Abreliano y, así, sumó tres puntos fundamentales que lo dejan como único escolta, apenas a un punto del líder de la Zona A.
Un arranque auspicioso para Darío Franco como DT de La Fragata. Con apenas un puñado de entrenamientos, el entrenador pudo transmitir su idea de juego y el equipo, aún con dificultades, pudo plasmarla en su visita a Zárate. Protagonismo, posesión, pelota al piso y, sobre todo, ambición durante los 90 minutos para darle al Mirasol una imagen diferente a la del resto del campeonato.
Almirante salió decidido a tomar la iniciativa desde el comienzo, sin importar que se trate de una cancha difícil ante un rival que venía invicto como local. Una especie de 3-5-2 fue el dibujo táctico que dispuso el entrenador, con Abreliano y Zacaría por las bandas haciendo el ida y vuelta. Una mitad de cancha poblada con volantes participativos y Pomelo como enlace en ataque junto a Batallini.
Situaciones claras de gol en el primer tiempo no hubo muchas, pero las mejores fueron para Almirante. Como el gol anulado a Escurra por un fino offside, tras una buena triangulación junto a Vera y Batallini. Por el lado del conjunto local mucho nerviosismo y pocas llegadas. Solo alguna aproximación al arco del Mono Martínez producto de complicaciones de los defensores aurinegros a la hora de salir jugando desde el fondo.
En el segundo tiempo, la paridad se quebró rápido debido a la expulsión del lateral derecho del CADU a los 51'. A partir de ese momento, el partido se tornó un monólogo de Almirante Brown que tenía el dominio absoluto de la pelota, pero no podía penetrar el muro defensivo que proponía el local.
Ante ese panorama, Darío Franco arriesgó todo lo que tenía y mandó a la cancha al Gurí García, Bazán y Rivero para refrescar la delantera. Centro tras centro caería en el área del conjunto de Zárate, pero el premio llegaría recién sobre el final. A los 49', el Gurí abrió para Stable que envío un buscapié que conectaría Ulises Abreliano para empujarla a la red y marcar el gol de la victoria.
Triunfazo de Almirante que sirve como envión anímico en el comienzo de un nuevo ciclo. Así, La Fragata quedó en el segundo puesto con 38 puntos, a tiro del líder Agropecuario. En la próxima fecha, el equipo de Darío Franco recibirá a San Martín de San Juan el sábado 15/7 desde las 15:30, en otro duelo directo ante el tercero de la tabla.