LOS TRES PUNTOS SE VAN PARA LA MATANZA
Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Flandria como visitante y sigue siendo el único líder de la Zona A. El equipo de Dario Franco jugó un gran primer tiempo y le bastó para marcar la diferencia con los goles de Facundo Stable y Nazareno Bazán.
La Fragata avanza a paso firme desde la llegada de Darío Franco y ya consiguió su tercer victoria consecutiva. Son 9 puntos de vital importancia, para no perder terreno en la lucha por el primer puesto de la Zona A. Una disputa intensa, en la que los rivales directos también vienen sumando de a tres.
El conjunto aurinegro no solo es contundente en cuanto a resultados, sino que también comienza a encontrar una identidad de juego y una mejoría en el mismo, un apartado que estuvo en deuda a largo del torneo. Faltan detalles por pulir como las salidas desde abajo con pases cortos, pero la propuesta es más que interesante e invita a ilusionarse.
Esta vez, en Jáuregui, el Mirasol salió rápido a buscar el protagonismo, tomando la posesión con juego asociado, mucho despliegue en el medio con Enrique, Santiago, Vázquez, y mucha proyección por las bandas con Zacaría y Stable como laterales-volantes. En ese contexto, el conjunto aurinegro conseguiría rápido la apertura del marcador. En el minuto 7', tras una serie de toques en mitad de cancha, Juan Manuel Vázquez habilitó a Stable con un buen pase bombeado, y el ex Colegiales no perdonó. Definió cruzado abajo y puso el 1 a 0 necesario para calmar la ansiedad.
Con la ventaja en su poder, Almirante Brown tomó confianza y creció en el juego. Sobre todo, Santiago Vera, que estaba muy activo en el frente de ataque y hacía estragos en la defensa del Canario cada vez que agarraba la pelota. De su botín llegaría la asistencia para el 2 a 0, ya que tras una doble pisada, Pomelo filtró la pelota para Nazareno Bazán que eludió al arquero Perafán y definió para poner el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el trámite del partido fue cambiando ya que La Fragata se fue quedando y apostó más al contragolpe que a la posesión. También, empujado por la necesidad, Flandria atacó mucho más y llenó de centros el área del Mono Martínez. El 1 aurinegro respondió son seguridad cuando fue necesario y también ligó en alguna oportunidad como el remate en el palo de Alejandro Gagliardi.
Así, Almirante se quedó con tres puntos fundamentales para consolidarse en la cima de la Zona A con 44 unidades, dos por encima del escolta Agropecuario y a tres del Deportivo Morón. En la próxima fecha, el equipo de Darío Franco buscará estirar su buen momento cuando le toque recibir en Casanova a Alvarado, el sábado 29/7 desde las 20:30.