LA PALABRA DEL ENTRENADOR
El entrenador del primer equipo, Darío Franco, se mostró sumamente satisfecho con el rendimiento de su equipo después de conseguir una importante victoria por 2 a 0 frente a Flandria de visitante. En declaraciones con la prensa luego del partido, Franco elogió el desempeño de sus dirigidos y compartió sus impresiones sobre el desarrollo del encuentro.
"Estoy contento por lo que hizo el equipo para ganar. Empezamos muy bien, pudimos conseguir dos goles rápidamente, lo que nos da mucha más confianza y tranquilidad", expresó.
Franco destacó la paciencia mostrada por el equipo en el segundo tiempo y reconoció que podrían haber aumentado la ventaja: "Tuvimos las situaciones, nos faltó un poquito más de calma. Llegamos hasta el borde del área y teníamos siempre algún pase más para poner a un compañero en mejor posición para definir". A pesar de no capitalizar todas las oportunidades, el entrenador resaltó el buen trabajo realizado por sus jugadores en ambos lados de la cancha.
El técnico no escatimó en elogios para los jugadores que no venían siendo titulares: "Contento por los que entraron y contento por lo que hizo el equipo. Esto me dice que todos están preparados, todos quieren jugar y aprovechan sus oportunidades". Franco expresó su satisfacción por contar con un plantel competitivo, aunque también reconoció que la toma de decisiones a la hora de armar el equipo puede generar ciertas dificultades: "Es un lindo problema que tengo porque es difícil y a lo mejor hasta puedo parecer injusto, pero es un poquito la función que tiene el entrenador".
En relación a la estrategia utilizada para enfrentar a Flandria, el DT explicó: "Imaginábamos al rival de la forma en que jugó los últimos dos partidos con su entrenador, con esa formación y la mayoría de los jugadores que jugaron hoy".
Por último, el entrenador reconoció la labor del conjunto rival y la dificultad que presentó el encuentro: "El rival hizo lo que tenía que hacer, nos complicó, tuvimos un poquito de suerte, pero en línea general estoy muy, muy conforme".