SUMÓ UN PUNTO
Almirante Brown igualó 0 a 0 en su visita a Güemes (SdE). El equipo de Darío Franco hizo un buen partido y mereció más, pero cosechó solo un punto que le sirve para mantener la ventaja sobre sus perseguidores.
La Fragata terminó la fecha 30° con un sabor agridulce. En la previa se habían dado varios resultados que le daban la posibilidad de cortarse en la cima. Pero, el Mirasol tuvo que conformarse con solo un empate. Un punto que pudo haber sido tres, de no ser por el gol mal anulado a Rivero por una posición adelantada inexistente.
El trámite del partido fue desde un principio favorable a Almirante, que dominó la pelota y poco a poco fue imponiendo condiciones en una cancha difícil. Así en el primer tiempo, La Fragata contaría con algunas oportunidades claras de gol que evitó el arquero de Güemes, Juan Mendonca. Primero, una volea desde afuera del Gurí García y luego un mano a mano a quemarropa de Facundo Stable.
La segunda etapa arrancó con lo que sería la polémica de la noche. Al minuto y medio Zacaría filtró un pase entrelíneas y dejó mano a mano a Germán Rivero que definió entre las piernas del arquero y convertía el gol. Sin embargo, el juez de línea lo anuló sancionando un presunto offside que en la repetición se comprobaría que estaba lejos de ser así.
A pesar de la bronca y las protestas, el equipo de Darío Franco no se salió de su eje y la tendencia del juego fue la misma. La Fragata era el que más insistía para buscar el gol, mientras que Güemes esperaba agazapado en su campo para salir rápido de contra. No obstante, los intentos finales del Mirasol no tendrían tanta claridad y por eso el cero no se movería del marcador.
Con este resultado, Almirante alcanzó los 51 puntos y mantuvo la ventaja de 4 unidades sobre el escolta Agropecuario. En la próxima fecha, el Mirasol tendrá un duelo clave antes de quedar libre, que será nada menos que el clásico ante Deportivo Morón que se jugará el domingo 27/8 desde las 13:10 en el Fragata Sarmiento.