TRIUNFAZO EN ALMAGRO
Almirante fue más inteligente que su rival y se quedó con un triunfazo. Gracias a una avivada de José Luis Escurra, La Fragata venció por 1 a 0 a Almagro como visitante y se mantiene en lo alto de la tabla con puntaje ideal.
El equipo de Alejandro Orfila sigue de racha. Dos jugados. Dos ganados. Dos vallas invictas. Estadísticas ideales que dan un envión anímico enorme para seguir trabajando en mejorar el rendimiento. Una arista que todavía no va de la mano de los resultados, ya que Almirante gana pero antes sufre los partidos en el área del Mono Martínez y también le cuesta generar fútbol en ataque.
En la calurosa jornada de sábado en José Ingenieros, el trámite del partido inició parejo y friccionado. Los dos jugaban con intensidad, pierna fuerte, y buscaban saltar líneas con pelotazos largos para los delanteros. En ese contexto, el conjunto local tuvo las más claras. La mejor fue un remate de Maximiliano Rogoski que llegó a desviar el Mono Martínez y luego pegó en el palo.
Por el lado de La Fragata, algunas insinuaciones por las bandas que luego no prosperaron y, la más destacable, un fuerte remate desde afuera de Germán Rivero que tapó el arquero del Tricolor. La mayor parte del trabajo estuvo en la zona central donde Enrique y Lamberti tuvieron un buen despliegue a la hora de disputar la pelota.
En el complemento, el equipo local bajó la intensidad y el partido se volvió más cerrado. Hacía falta imaginación para destrabarlo y Marcos Enrique la tuvo. Agarró un tiro libre en tres cuartos y pensó más rápido que todos sus rivales. Mientras estos protestaban, el volante aurinegro filtró un pase certero para la llegada de José Luis Escurra que no falló. El surgido en la cantera del club tuvo tiempo para perfilarse, abrió el pie y sacó un zurdazo impecable que se clavó arriba y terminaría valiendo tres puntos de oro.
Tras la ventaja, el Mirasol hizo el gasto para cuidar el resultado y lo logró una vez más. Así el equipo de Orfila alcanzó el puntaje ideal ganando uno de esos típicos partidos chivos de visitante, algo que a Almirante Brown le costó mucho conseguir a lo largo de la temporada pasada.
En la próxima jornada, el Mirasol buscará seguir con su racha positiva y no perder terreno en la cima de la tabla, cuando le toque recibir a Agropecuario en Casanova el lunes 20/2 desde las 17:00.