GOLEADA EN CASANOVA
Almirante goleó por 4 a 1 a Agropecuario y es líder de la Zona A con puntaje ideal. Nazareno Bazán por duplicado, Acuña, y Chimeli marcaron los tantos de la goleada con la cual La Fragata obtuvo su tercera victoria al hilo en tres partidos jugados.
Un comienzo de campeonato ideal. Un arranque que ilusiona. El equipo de Alejandro Orfila tuvo una muy buena actuación, la mejor hasta ahora en lo que va del torneo y se dio el gustazo enorme de festejar una goleada junto a su hinchas. Esta tarde en Casanova, ratificó ante un duro rival que lo conseguido en los primeros dos partidos no fue suerte y que tiene material para ilusionarse de cara a lo que viene.
La Fragata salió a jugar de entrada con mucha decisión, presionando al rival en la salida y obligándolo al error. En ese contexto, llegaría el primer grito de la tarde cuando a los 11´ Nazareno Bazán conectó un cabezazo certero que dejó sin reacción al arquero Juan Rago. Dos minutos después, un rebote agarró mal parada a la última línea del Sojero y le quedó a Germán Rivero, quien enganchó y le sirvió a Bazán el segundo gol del partido y de su cuenta personal.
No obstante, la tranquilidad en el resultado iba a durar poco ya que, cuatro minutos más tarde, Damián Lemos descontó para el Sojero de cabeza a la salida de un córner y le cortó la valla invicta al Mono Martínez. Tras el gol, la visita se metió en partido y el trámite se tornó más áspero y parejo. Los dos hicieron un gran desgaste y terminaron regalando una primera parte muy entretenida.
En el segundo tiempo, Almirante salió más concentrado y enchufado que su rival y lo golpeó de arranque. Walter "Cachete" Acuña fue el encargado de poner el 3 a 1 con un lindo zurdazo rasante que se metió junto al palo izquierdo de Rago. Con una ventaja más holgada, Orfila movió el banco y sacó a la mayoría de los atacantes para renovar el aire y volver más compacto al mediocampo y la defensa.
Ya más replegado y apostando al contragolpe, Almirante sufrió un poco durante los últimos minutos cuando la visita salió a quemar las naves. Allí iba a aparecer nuevamente el Mono Martínez, sacando primero un cabezazo a quemarropa de Milton Ramos y luego un tiro libre para así salvar al equipo y sostener la ventaja. La tranquilidad definitiva llegaría en tiempo de descuento cuando Wilson Chimeli aprovechó una buena habilitación del Pipi García y definió de emboquillada por arriba del arquero para decretar el 4 a 1 final.
Almirante Brown cierra la tercera fecha como único líder de la Zona A con 9 puntos. Un arranque de torneo perfecto que sirve de envión anímico para afrontar lo que viene. En la próxima fecha, el Mirasol visitará Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown en busca de otro buen resultado que lo mantenga en la cima de la tabla.