UN PUNTO EN EL SUR
En un duelo muy cerrado, Almirante igualó sin goles ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Así el equipo de Orfila llegó a 10 puntos y sigue liderando la Zona A de la Primera Nacional.
El encuentro en el estadio Raúl Conti fue por lo general muy trabado, con poco juego y espacios durante casi todo el partido. No obstante, podría decirse que hubo un tiempo de dominio para cada uno. En la primera parte, fue el equipo local quien tomó la iniciativa y empujó contra su campo a los dirigidos por Orfila. Pero, al conjunto de Madryn le faltó profundidad en los últimos metros y precisión para cerrar las jugadas, por lo cual no inquietaron demasiado al Mono Martínez.
La segunda parte arrancó movida ya que, a los 30 segundos, Guillermo Brown se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Tecilla. Desde entonces, Almirante comenzó a dominar y mover más la pelota con los ingresos de Acuña y el Pipi García. Sin embargo, al igual que su rival en los primeros 45', le faltó juego y claridad para aprovechar su momento. Apenas generó algunas aproximaciones con centros y tan solo una buena jugada elaborada, que terminó en un fuerte remate de Cachete Acuña que tenía destino de gol, pero lo evitó el arquero local con un manotazo salvador.
Finalmente, el marcador no se movió del cero y terminaron repartiendo puntos. De ese modo, La Fragata mantiene la punta y no se vuelve con las manos vacías de la Patagonia. Un territorio que siempre cuesta y del que es positivo traerse algo, pese a que queda el sinsabor de no haber podido aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo. Ahora, habrá que revalidar lo conseguido y tratar de sumar de a tres en la próxima jornada, cuando toque recibir en Casanova a Defensores Unidos el domingo 5/3 desde las 17:00.