EMPATE EN SAN JUAN
Almirante sumó su tercer empate consecutivo tras igualar 1 a 1 frente a San Martín de San Juan. Marcos Enrique de cabeza había adelantado a La Fragata al comienzo del ST, pero el conjunto local empató sobre la hora con un gol de penal.
El equipo de Orfila regresa de San Juan con una sensación amarga. Si bien se mantuvo el invicto y, por el momento, la punta, al conjunto Mirasol se le escaparon dos puntos en los minutos finales ante un rival con muchas limitaciones.
Almirante fue superior al verdinegro a lo largo del primer tiempo y buena parte del complemento. No obstante, le costó mucho poder convertir a pesar de contar con varias chances claras. De hecho, en la primera etapa el arquero Mariano Monllor le contuvo un penal a Nazareno Bazán.
Luego, vendría una buena jugada entre Bazán y Acuña que tapó el arquero y en el rebote le quedó a Marcos Enrique, quien no lo pudo aprovechar de forma insólita abajo del arco. Pero, el volante aurinegro tendría su merecida revancha a los 54', cuando abrió el marcador con un impecable cabezazo al palo más lejano de Monllor.
Con la ventaja parcial, La Fragata comenzó a replegarse apostando a la contra. Lógicamente la desesperación del equipo cuyano hizo que aparecieran los espacios, pero otra vez el Mirasol no estuvo certero para rematarlo. Luego, Orfila movería el banco y puso más hombres en la contención para reemplazar a los delanteros que ya sentían el desgaste.
Pero, en el minuto 89', con el equipo aurinegro ya totalmente metido en campo propio para defender la ventaja, llegaría una jugada desafortunada para Axel Ochoa quien primero pifió en el despeje y luego cometió la infracción que derivó en el penal. Situación que aprovechó Nicolás Franco para empatar con un remate fuerte y cruzado.
Finalmente, el encuentro terminó con un empate que le sentó mejor al local y dejó masticando bronca a los dirigidos por Orfila, que no pudieron estirar la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla. En la próxima fecha, La Fragata buscará revancha cuando reciba a Flandria en Casanova, con el objetivo de retomar el camino de la victoria.