VOLVIÓ A GANAR Y SIGUE PUNTERO
Almirante Brown regresó al triunfo y continúa siendo el único puntero de la Zona A. Con goles de Bazán, Acuña y Vivas e/c, La Fragata selló una contundente victoria por 3 a 1 ante Flandria en Casanova y se ilusiona con su gran arranque del torneo.
Luego de tres empates al hilo que dejaron un sabor amargo porque se había merecido algo más, el Mirasol rompió esa pequeña racha negativa y volvió a la victoria ante su gente dando una muestra de carácter, contundencia y hasta ratos de buen juego.
Desde el comienzo, el equipo de Orfila salió decidido a atacar con mucha intensidad y tuvo la suerte de abrir rápido el marcador. Cuando apenas iban 3 minutos, Nazareno Bazán le rompió el arco a Perafán con un impecable cabezazo de palomita, tras un córner que vino desde la derecha y así le quemó los papeles a un Flandria que ya no podría especular con el cero y la desesperación del rival.
Con la ventaja en su poder y ya sin la mochila de tener que abrir el resultado, el equipo de Orfila se hizo el dominador del partido y jugó más suelto. La línea del medio con Lamberti, Enrique y Santiago estuvo en un gran nivel y, ni que hablar de Walter Acuña, que se convirtió en el eje por el que pasaron todos los ataques aurinegros.
En ese contexto, Cachete no solo se iba a calzar el traje de conductor sino que también el de goleador, ya que desde su zurda llegaría el segundo grito de la tarde. A los 28´, el ex Riestra se asoció con Germán Rivero y, cuando recibió de frente al arco, abrió el pie para colocarla en el palo más lejano del arquero y así decretar el 2 a 0.
Antes del final del primer tiempo, la visita se iba a despertar y tendría las suyas. Primero, con un cabezazo que pasó cerca y, luego, con un mano a mano que no pudo concretar Alejandro Gagliardi porque el Mono Martinez se lo impidió, achicando muy bien y sin caer en los amagues del delantero del Canario.
En el complemento, Almirante pisó nuevamente el acelerador y le propinó rápido el tercer golpe al equipo dirigido por Felipe De la Riva. Fue a los 50´, cuando Cachete Acuña ejecutó un tiro libre con un fuerte y venenoso remate que se desvió en el defensor rival Juan Vivas y terminó en el fondo de la red para el 3 a 0 parcial.
A poco del final, Martín Comachi descontó y maquilló el resultado para el Canario. Sin embargo, el triunfo de La Fragata nunca corrió peligro y los tres puntos quedaron en La Matanza para que Almirante siga siendo el único líder de la Zona A con 15 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Orfila buscará continuar por el buen camino cuando le toque visitar a Alvarado en Mar del Plata, el sábado 25/3 desde las 19:00.