SUMÓ SOBRE EL FINAL
Almirante igualó 1 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza en un partido durísimo. La Fragata comenzó perdiendo, pero con empuje y voluntad, logró el empate sobre la hora con el tanto de Germán Rivero, y así salvó el invicto y la punta.
Hay empates y empates. A diferencia de lo ocurrido en San Juan, esta vez el público Mirasol terminó el partido con sensaciones positivas. Si bien no se logró sumar de a tres como local, el equipo dio una muestra de carácter para remontar un partido muy chivo que se presentó cuesta arriba.
El equipo de Orfila debió remar en la adversidad desde el comienzo, ya que el Lobo mendocino vino a Casanova con un planteo defensivo que lo complicó mucho. Así, a La Fragata le costó encontrar su mejor juego en el medio. Ante un Cachete Acuña marcado de cerca y con pocos espacios, la pelota debió circular más por los pies de Lamberti, Enrique y también los defensores.
En ese contexto de partido bastante cerrado y luchado, la visita se puso arriba en el marcador aprovechando una de sus pocas llegadas. A los 15', Rodrigo Castro marcó el primero de la noche con un fuerte derechazo de media distancia que venció la estirada del Mono Martínez.
Con la ventaja en su poder, el equipo mendocino se replegó aún más y le cedió la iniciativa a Almirante. Poco a poco, el equipo de Orfila fue rompiendo el cerrojo que le planteaba el rival y terminó el primer tiempo merodeando el arco rival con chances de peligro. De hecho, en la última, el arquero Brian Olivera salvó milagrosamente a su equipo tapando un fuerte remate en el área chica.
El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Orfila que con más voluntad que fútbol, siguió yendo al frente en busca del empate. Nazareno Bazán tuvo su chance pero no la pudo aprovechar y, luego, protagonizó una jugada polémica en la que el árbitro decidió no cobrar el posible penal.
En el minuto 88', llegaría la justicia al marcador cuando, en uno de los tantos centros que caían en el área de Gimnasia, Germán Rivero logró conectar la pelota y la empujó al fondo de la red para desahogo de todo el Fragata Sarmiento. Habría una más antes del cierre, pero el remate de Matías Belloso pasó apenas desviado. Finalmente, el resultado terminó en un empate que le sirvió al Mirasol para mantener el invicto y seguir en la cima de la tabla con 19 puntos.
Debido a la postergación del próximo encuentro entre semana ante Patronato, Almirante volverá a jugar recién el próximo sábado 8/4, nuevamente como local ante Güemes de Santiago del Estero desde las 17:00 hs.