SIN GOLES EN CASANOVA
Almirante Brown y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0 en Casanova. La Fragata contó con las chances más claras, pero no las pudo aprovechar y, por eso, terminó cosechando un punto con gusto a poco.
Tras el parate por la fecha libre y la postergación del pendiente vs Patronato, Almirante volvió al ruedo con novedades en su formación. Para recibir a Dragón, Alejandro Orfila dispuso cinco modificaciones en el once inicial respecto del equipo que arrancó el clásico ante Morón.
Con altas y bajas por lesión, el DT modificó los dos laterales, apostó por un mediocampo con más juventud y dinámica con la presencia de Bugallo, Santiago, Enrique y Acuña. Y en la delantera volvió Escurra para acompañar a Rivero como única referencia de área.
Un planteo a priori más ofensivo como para salir a buscar el resultado de entrada. La intención la tuvo el Mirasol en los primeros minutos del partido, pero luego se fue diluyendo. El equipo, en líneas generales, estuvo muy impreciso en el primer tiempo y le costó mucho llegar al área rival con jugadas elaboradas.
En una primera etapa escasa de emociones, las pocas chances con algo de peligro a favor de Almirante llegaron de pelota parada con cabezazos de sus centrales. Por el otro lado, el Dragón tuvo una buena oportunidad que le ahogó el Mono Martínez cuando tapó el remate del Topo Aguirre tras una linda jugada asociada.
De cara al complemento, La Fragata salió con los mismos once pero más decidido a plantarse en campo contrario. Con más voluntad que ideas, el equipo de Orfila se hizo de la pelota aunque le faltó profundidad para traducir esa posesión en chances de gol.
Por eso, el entrenador mandó a la cancha al Gurí García, Lamberti y Bazán para tratar de ganarlo. Pero, otra vez, faltaría eficacia a la hora de resolver las jugadas. Oportunidades no hubo muchas, pero sí se presentaron dos contragolpes inmejorables, con superioridad numérica y la defensa rival mal parada.
En el primero, Nazareno Bazán trasladó la pelota hasta la puerta del área y se la cedió a Mariano Santiago que definió con un remate débil a las manos del arquero Pietrobono. Y, cuando se jugaba el último minuto adicional, se presentó otra contra con el rival mal parado en el retroceso. Esta vez, el Gurí García abrió el pase hacia la derecha y la pelota le quedó servida a Bazán para que marque el gol del triunfo, pero su remate terminó por encima del travesaño.
Empate que no le sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos. Con este resultado, La Fragata suma cuatro encuentros sin victorias y dejó pasar la canche de volver a la punta de la Zona A. En la próxima fecha, los dirigidos por Orfila visitarán a Estudiantes de Río Cuarto, el sábado 6/5 desde las 19:40.