GOLEÓ Y VOLVIÓ A LA VICTORIA
La Fragata mejoró mucho su rendimiento y logró un contundente 3 a 0 ante All Boys en Casanova. Así, el equipo de Orfila rompió la racha negativa de cinco fechas sin ganar, y se prendió otra vez en la pelea por los primeros puestos.
Almirante se quedó con un triunfo tan importante como necesario. Tres puntos que sirven para cambiar el ánimo y volver a encontrarse con la mejor versión del equipo. Aquella del primer tramo del torneo, que lo llevó a ser líder invicto de la Zona A durante varias fechas.
Para este encuentro, Orfila metió mano en el equipo y modificó tanto nombres como esquema respecto del once que había perdido en Río Cuarto. El DT paró en el fondo una línea de 3 centrales con Moreno, Iribarren y Barrionuevo. Soltó más a los laterales Abreliano y Ochoa. Mientras que en el medio, jugaron Enrique - Santiago - Cachete Acuña y en la delantera volvió la dupla Bazán - Rivero.
El partido se le abrió rápido al Mirasol, dado que al minuto de juego, en una pelota parada, el Tanque Rivero agarró dormida a la defensa del Albo y anticipó a todos para puntear la pelota al primer palo del arquero Lisandro Mitre y así abrir el marcador.
La ventaja rápida le sentó bien al conjunto aurinegro para sacarse la presión y jugar más seguro. En ese contexto, Cachete Acuña volvió a ser la manija del equipo, jugó e hizo jugar a sus compañeros de mitad de cancha, que también cumplieron con una correcta actuación.
Almirante manejó el trámite del primer tiempo de punta a punta ante un All Boys muy flojo que no podía reaccionar. En consecuencia, La Fragata aprovecharía su dominio para estirar la ventaja. El segundo gol llegaría también vía pelota parada. Esta vez, el goleador fue Alan Barrionuevo, que sacó provecho de su fortaleza para el juego aéreo y puso el 2 a 0 de cabeza.
En el complemento, el conjunto visitante salió a jugar más adelantado y se hizo del control de la pelota ante un Almirante que decidió replegarse para jugar de contra. De todos modos, a pesar de tener la posesión, el equipo de Floresta no complicó mucho al Mono Martínez y los dirigidos por Orfila pudieron pasar el sofocón para luego liquidarlo en el final.
A los 85', Cachete Acuña se llevó la pelota contra la banda derecha para aguantarla y allí se asoció con el Gurí García en un linda pared que luego culminó Marcos Enrique, llegando al área en posición de 9 para sentenciar el 3 a 0.
Buena victoria para Almirante que recupera terreno perdido en la tabla. Ahora, La Fragata se ubica en el 3° lugar con 24 puntos y un partido menos que sus competidores. Además llega entonado al clásico de la próxima fecha, cuando le toque visitar a Nueva Chicago en Mataderos, el próximo sábado desde las 11:00 hs.